El Brexit Estaría Apurando la Automatización En Empresas

En Automaster Chile estamos pendientes de las tendencias en automatización, tecnología e innovación a nivel local y mundial. La siguiente información proviene de un informe elaborado en Gran Bretaña.

Las compañías están adoptando el uso de automatización robótica más que contratando nuevo personal, asegura un estudio.

La encuesta, realizada a más de 600 empresas de distintos sectores productivos, incluyendo manufactura, indica que nueve de 10 de ellas automatizó algunos de sus procesos en los últimos meses, incluyendo atención al cliente y manejo de datos.

La consultora Proservanter dijo que varias de las encuestadas estaban realizando los cambios por miedo a que escaseen los trabajadores calificados después del Brexit.

Las compañías que tienen entre 250 y 300 empleados fueron las más propensas a automatizar parte de su negocio en los últimos 6 meses, asegura el informe.

Rakesh Sangani, Gerente General de Proservartner, afirma: “Para aquéllos que quieren permanecer competitivos, la automatization no es una opción, sino una realidad empresarial inevitable”. Y agrega: “Claramente, el Brexit está acelerando la adopción de esta tendencia y, a largo plazo, puede probar ser algo positivo para Gran Bretaña”.

El encargado del “Bank of England”, Mark Carney, advirtió a inicios de este año que la pérdida masiva de trabajos causada por el avance de la tecnología podría llevar al auge del Marxismo. “La automatización de millones de puestos de trabajo podría provocar aumento importante de la cesantía, estancamiento del nivel de sueldos y  el fortalecimiento del comunismo”, dijo. “Marx y Engels podrían volverse relevantes nuevamente”.

1 comentario en “El Brexit Estaría Apurando la Automatización En Empresas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *